jueves, 29 de agosto de 2013

La Ley del Equilibrio





Lo que caracteriza el estado de salud de un organismo humano, es el equilibrio entre los elementos que componen la estructura y todos lo elementos que componen sus funciones. La osteopatía es un método terapéutico manual que, a partir de un enfoque global, pretende recomponer las movilidades de los tejido y el equilibrio funcional. Es una técnica que estimula y fortalece las funciones autocurativas naturales.
Es una técnica exclusivamente manual, oponiéndose en este aspecto, a la medicina clásica. Sin embargo, es totalmente complementaria e interactiva con ésta y con otras medicinas, en la búsqueda de la salud del individuo.

La osteopatía sostiene, como uno de sus principio básicos, que la primera manifestación de la vida, es el movimiento. Por lo tanto, uno de sus principales objetivos, es restaurar las movilidades necesarias en la vida de las personas que gozan de buena salud, a fin de restablecer los equilibrios perturbados en los ámbitos funcionales del cuerpo humano (huesos, articulaciones, músculos, vísceras).

El osteópata no se dedica únicamente a tratar lo síntomas de una enfermedad, que no son más que una señal de alarma que nos advierte de un desequilibrio del organismo, sino que trata al individuo en su totalidad. Todas las estructuras del cuerpo humano, tejidos vivos, órganos, articulaciones, músculos, etc., son interdependientes. Detrás de un síntoma aparentemente localizado, puede esconderse una causa, reciente o antigua, y una disfunción fuera de la región dolorosa.

Yves Castaing Haeting

No hay comentarios:

Publicar un comentario